¿Cómo madurar los plátanos más rápido?

Te ha paso que vas al mercado o al super y solo hay plátanos verdes pero aún así los compras, y sabes que tardarán algunos días en estar listos. Existen por lo menos dos trucos para madurar los plátanos rápidamente y puedas disfrutarlos antes de tiempo.
Algo muy básico en la mayoría de las frutas es que se maduran simplemente dejándolas afuera del refri, pero si lo que tú quieres es que se maduren 80% más rápido estas dos formas te sorprenderán:
Coloca el racimo de bananas en una bolsa y pon dentro de la misma bolsa una manzana, cierra la bolsa y dependiendo de lo verdes que estén las bananas va a variar el tiempo de maduración con la manzana, pero en 24 horas podrás ver resultados. La manzana al ser cosechada empieza a liberar un gas llamado etileno que estimula la maduración de algunos otros alimentos como los plátanos.
Otro truco muy sencillo es cubrir la totalidad de los tallos de los plátanos con plástico transparente de cocina y verás que la velocidad de maduración aumenta considerablemente.
Ahora ¿tu qué haces para madurar algunos de tus ingredientes?
Comparte conmigo tus métodos
Gracias y buen provecho